logo1c

Sucesión apostólica

La Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú (ICARPE), en Latinoamérica, y en el Mundo, es parte de la sucesión ininterrumpida de los Apóstoles y de los Obispos de Nuestro Señor Jesucristo hasta el tiempo presente. Nuestras líneas de sucesión provienen de los grandes lugares sagrados de la cristiandad: Jerusalén, Constantinopla, Alejandría, Antioquía, Roma y Moscú.

Nuestras líneas de sucesión católica han llegado a través de dos fuentes: La Iglesia Católica Romana de Brasil a través de los Obispos: Carlos Duarte Costa http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bduco.html, Salomão Barbosa Ferraz http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bferraz.html, (Brasil) y de la Iglesia Católica Antigua de Utrecht Holanda, se remonta al Cardenal Antonio Barberini http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bbarbj.html

 Estas líneas son llamadas por los estudiosos "Rebiban", ya que ambas se remontan al Cardenal Scipione Rebiba http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/brebi.html, que fue consagrado Obispo en la Iglesia Católica Romana en 1541 DC, en la línea de Brasil hay muchos cardenales, nuncios apostólicos y varios Papas, incluyendo, Benedicto XIII, Benedicto XIV, y Clemente XIII y por esta razón, es una de las líneas más fuertes de la sucesión en la Iglesia. Es la misma línea en la sucesión en manos del Papa Juan Pablo II. La línea de Utrecht incluye: Barberini Antonio Cardenal, Arzobispo de Reims, cuyo tío fue el Papa Urbano VIII.

Una de las líneas de sucesión Ortodoxa, viene de la antigua sede de San Pedro en Antioquía, a través de la Iglesia Ortodoxa Malankara de la India donde el Arzobispo Vilatte fue consagrado en 1892. Otra línea Ortodoxa de la sucesión es a través del Patriarca de Rusia de Moscú, Tikhon, que había sido el Arzobispo de América antes de ser elegido Patriarca. El Patriarca Tikhon aprobó la elección y la consagración de Aftimos Ofeish en 1917, como el Arzobispo Sirio - Ortodoxo de América. Tenemos la línea de sucesión de Rusia a través del Arzobispo Ofeish.

Es interesante observar que la Sede Arzobispal de Utrecht, tuvo un privilegio único dado en 1145 por el Papa Eugenio II, para permitir la elección y consagración de los Obispos. Este privilegio fue ratificado por el Concilio Lateranense IV en 1215. El Papa León X en 1520 en la bula papal, “Debitum Pastoralis", amplió los privilegios e hizo la Iglesia de Utrecht autónoma en todos sus asuntos. Así, la Iglesia de Utrecht se convirtió en la primera independiente de la Arquidiócesis Católica y se mantuvo así hasta que el Primer Concilio Vaticano. En ese momento Roma nombró nuevos Obispos para las sedes de los Países Bajos, y la Iglesia de Utrecht empezó a llamarse a sí misma la Iglesia Católica Antigua. En Inglaterra y los Estados Unidos, independiente de las Iglesias Católicas, eran a menudo llamadas Vieja Iglesia Católica Romana. Hay muchas Iglesias Católicas independientes en la Ultrajectine la Tradición de la Iglesia Católica Romana. Ultrajectensis, es la palabra latina que significa de Utrecht y parte minoritaria de la Iglesia una, santa católica y apostólica. Tenemos la misma fe, los sacramentos y las órdenes y nosotros somos parte del Cuerpo Místico de Cristo, el Señor. Nuestra sucesión en las órdenes sagradas, es de las Antiguas Sedes Apostólicas. Tenemos también otras 19 líneas de sucesión.