logo1c

¿Por qué?, Fundamentos razones

Humanas:

*Porque humanamente queremos formar personas e integrarnos como grupo, como comunidad, como fieles, una comunidad unida, y a la vez abierta a todos los hermanos, sin distinción de credo, sexo, raza, política, religión.

*Porque queremos contribuir al crecimiento y al desarrollo integral de la persona humana, la familia, la sociedad el mundo y la Iglesia.

Cristianas:

*Porque queremos una conversión personal y comunitaria a Jesucristo Salvador, Señor y Mesías.

*Porque queremos abrir nuestras mentes y corazones a las inspiraciones del Espíritu Santo, con sus dones, carismas, frutos y ministerios al servicio de una Iglesia renovada y de los más necesitados.

*Porque queremos cumplir nuestra vocación y misión de llevar a Cristo, Evangelizar: anunciar, sanar y liberar, en una Nueva Evangelización, en su ardor, métodos y expresión.

Eclesiales:

*Porque queremos como comunidad e Iglesia conocer más a Cristo, amarlo más, seguirlo y servirlo en los más pobres.

*Porque queremos ser la Iglesia de Jesús, fundada por Cristo, sencilla, humilde, al lado de los más pobres, enfermos, marginados, oprimidos, olvidados y todos los que sufren, una Iglesia fiel al evangelio y con el carisma de San Francisco de Asís, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, la Beata Madre Teresa de Calcuta.

*Porque  queremos contribuir a la renovación integral de persona, familia, sociedad, el mundo y la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, Pueblo de Dios.

*Porque queremos hacer presente el reino de Dios, reino de verdad, justicia, amor, perdón, paz, reconciliación, comunidad, solidaridad, y los demás valores humanos y evangélicos.

*Porque queremos ser una Iglesia Renovada para renovar.

*Porque queremos ser una Iglesia a figura y ejemplo de la Santísima Virgen María.

*Porque queremos ser una Iglesia de la Palabra, de la tradición viva, comunitaria, ecuménica, solidaria, y pobre.

*Porque queremos ser una Iglesia Sacramental que santifique al Pueblo de Dios con los 7 Sacramentos, ya a la vez la Iglesia sea Sacramento Universal de Salvación.

*Porque queremos difundir la promoción humana y el desarrollo integral del pueblo en una opción preferencial por los pobres, enfermos, marginados, oprimidos y todos los que sufren y olvidados, y hermanos de zonas andinas y nativas, promoviendo la justicia social, la caridad y misericordia de Dios haciendo que muchos llamados por Dios encuentren la oportunidad de servir a Dios en las diferentes formas de servir a Dios y al prójimo.

*Porque queremos reincorporar a los sacerdotes, observados, separados por la Iglesia Católica Romana tradicional, en base al derecho canónico, por tener familia, en especial los sacerdotes casados y los hombres casados sacerdotes, para que trabajen en la iglesia y en el mundo por el reino de Dios y los pobres.

*Porque queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, la ecología.