logo1c

Tareas - ministerios

Comprendiendo nuestra Iglesia, Católica, Apostólica, Renovada en Perú (ICARPE), como una “comunión de comunidades”, consideramos que la realidad de comunión se articula a diversos niveles, tareas y Ministerios siendo cada uno de ellos, de alguna forma una comunidad y a la vez una comunión, y en la que tenemos como base y modelo la Iglesia Cristiana Primitiva, y como parte de la Conferencia Episcopal Peruana de la Iglesia Católica Apostólica Renovada, (CONFEPCAR), parte de la Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Renovadas (COMUNICAR), en la que se hace presente la totalidad de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, y sus niveles son:

1. El primer nivel de comunión lo constituyen las comunidades locales.

2. El segundo nivel lo constituyen las parroquias o cuasi-parroquias.

3. El tercer nivel lo constituyen los decanatos.

4. El cuarto  nivel lo constituye la asamblea de delegados.

5. El quinto nivel el consejo presbiteral.

6. El sexto nivel lo constituye el Obispado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú (ICARPE), con todas sus misiones.

7. El séptimo nivel, en el futuro, lo constituirá la Conferencia de Obispos de nuestra Iglesia, llamado el Sínodo.

8. El octavo nivel lo constituye la Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Renovadas (COMUNICAR) de la que recibimos la sucesión apostólica y con la que establecemos plena comunión.

9. El noveno nivel lo constituye la comunión con otras Iglesias y la participación y membrecía en organismos de carácter ecuménico nacional, regional e internacional.

Con respecto a nuestras tareas están en Humanizar, Evangelizar, Sanar, Liberar, llamar a la fe y a la conversión, formar comunidad de comunidades, formar Iglesia como Pueblo de Dios participativo. Entre los ministerios tenemos: Para los fieles: Ministerio de de la Palabra y Ministerio de la Eucaristía, Para los del Ministerio del Presbítero: Ministerio de Acolitado y Lectorado, Diaconado, Presbítero. Y el Ministerio de Pastor u Obispo.

También tenemos ministerio de apóstoles, profetas; evangelista; pastores y maestros, catequistas, liderazgo, servicio, música, animación, sanación, servicio social, caridad, etc.