logo1c

CARTA PASTORAL ABIERTA

 

CARTA PASTORAL ABIERTA A TODO EL PUEBLO DE DIOS: SACERDOTES, OBISPOS, DIÁCONOS, SEMINARISTAS, RELIGIOSAS (OS), LAICOS (AS), QUE EN ALGUN MOMENTO POR DIFERENTES RAZONES O MOTIVOS, DEJARON DE EJERCER SU MINISTERIO ECLESIAL O LAICAL, EN LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, IGLESIAS CRISTIANAS HISTÓRICAS, O IGLESIAS CRISTIANAS ACTUALES, Y DESEAN RENOVARSE O VOLVER A EJERCER SU MINISTERIO, PREVIO CONOCIMIENTO, DIALOGO, DISCERNIMIENTO, EVALUACIÓN Y COMPROMISO.

 

Lima, 13 de Marzo del 2018

 

Estimados hermanos(as), la gracia y la paz del Señor esté con ustedes.-
Reciban el cordial saludo de toda la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA RENOVADA (ICAR), a nombre de todos los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Seminaristas, Religiosos(as), Laicos y todas nuestras comunidades en Lima, el Perú, Latinoamérica y el Mundo.
Ante este gran acontecimiento de la visita pastoral del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de Enero del 2018, donde hemos manifestado y ratificado que estamos en camino a la comunión plena y perfecta con el Papa, Roma, la Iglesia y los pobres, habiéndole enviado 3 cartas al Santo Padre, les hacemos un nuevo llamado e invitación especial, a todos aquellos que en algún momento por diferentes razones, circunstancias, o motivos, dejaron su ministerio eclesial o laical, en la Iglesia Católica Apostólica Romana o en Iglesias Cristianas históricas o en Iglesias Cristianas actuales, sepan la buena noticia, que tienen un espacio verdaderamente válido y legítimo, previo conocimiento, diálogo, discernimiento, evaluación, y compromiso, para volver y reavivar ese don de la vocación que por la gracia del Espíritu Santo, lo recibieron y que se les ha encomendado: “Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos”. (2 Tim. 1,6). Permítannos presentarnos:
• Somos una verdadera Iglesia Católica particular.- (Dominus Iesus N° 17), católica, universal, para evangelizar, sanar, y liberar (Mt. 10,1-15, Mc, 3,13-19, y llevar el mensaje de la misericordia (Mt 25, 31-46), a todos los pueblos (Mt. 28, 16-20, Mc, 16, 14-20).
• Apostólica.- Porque descendemos de Cristo, los Discípulos, los Apóstoles y tenemos sucesión Católica Apostólica Romana, válida y legítima, llamada “Rebiba”, del Cardenal Scipione Rebiba, de donde vienen las mayoría de sucesiones apostólicas de más de 3,000 Obispos Católicos Apostólicos Romanos en el mundo, ver: http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/brebi.html, de nuestros Obispos Católicos Romanos Monseñor Carlos Duarte Costa ver: http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bduco.html y Salomão Barbosa Ferraz ver: http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bferraz.html, (Brasil), Sucesión Católica Apostólica Ortodoxa Sirio Jacobita, Sucesión Católica Apostólica Vétero Católica de Utrecht Holanda, del Cardenal Antonio Barberini ver: http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bbarbj.html y 19 líneas de sucesión más. Seguimos también las enseñanzas de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición Apostólica, a la luz del Magisterio de la Iglesia en unidad y coherencia internas, no en contradicciones, en lo que concierne a la fe que creemos, a la fe que oramos, a la fe que celebramos en la liturgia y en los siete sacramentos, en especial en la Eucaristía, y en la fe que vivimos en una moral humana y evangélica. Somos 100% Marianos, e invocamos también a los Ángeles y todos nuestros Santos, en especial a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y otros Santos.
• Con herencia Romana.- Porque conservamos realmente nuestra herencia de Roma, usamos el rito Romano renovado para el Perú y Latinoamérica, y con nuestros aportes para la liturgia católica renovada, tomados de nuestros propios retiros - sínodos. Hemos visto el testimonio de nuestro amado Santo Padre el Papa Francisco, que encarna la persona, la vida, la imagen y la misión del verdadero Buen Pastor, como Cristo, que huele a oveja, y que sigue la espiritualidad de San Francisco de Asís, consideramos al Papa que es el verdadero Obispo Católico Apostólico, Romano, Renovado, Argentino, Latinoamericano, y Católico Universal, abierto a todo el mundo, para humanizar, evangelizar, socializar, y hacer una Iglesia viva, más cercana a la persona humana, a la familia, a la sociedad, al mundo y a los más pobres, prácticamente con el actual Papa Francisco y la Iglesia que se está renovando, ya no hay diferencias, y en diálogo directo con él, le hemos escrito y enviado tres cartas, la 1ra el 02 Abril del 2014, entregada en Roma, en el 2015 recibimos la visita del Padre José Sayer, enviado por el Cardenal Muller, y se llevaron todos nuestros documentos, Filosóficos, Teológicos, Pastorales y Jurídicos, la 2da Carta el 14 de Septiembre del 2017, entregada en Roma y con copia a la Nunciatura Apostólica del Perú, y la 3ra el 17 de Enero del 2018, (con conocimiento del Sr. Nuncio Apostólico Nicola Girasoli), solicitando entrar en comunión plena y perfecta, con el Santo Padre, el Papa Francisco, con Roma, con toda la Iglesia Católica Apostólica y Romana y los pobres, fue una carta notarial de saludo, bienvenida por su visita al Perú, y reiterando nuestro deseo de entrar en comunión plena y perfecta.

...
Documento completo : Dar Click AQUI