logo1c

PRESENTACIÓN

BIENVENIDA DE LA

 

IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA RENOVADA EN PERÚ (ICARPE)

                Estimados hermanos (as).-

virgen de guadalupe                Les saludamos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y permítannos presentarnos y darles la bienvenida. ¡Bienvenidos (as)!, somos la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú (ICARPE), parte de la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica fundada por Cristo, en unión a la Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Renovadas (COMUNICAR), a la Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana (CONFEEL), unidos además a la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Iglesias Católicas Apostólicas Renovadas, (CONFELICAR), y a la Conferencia Episcopal Peruana Católica Apostólica Renovada (CONFEPCAR). Existimos para humanizar, evangelizar, socializar y formar comunidad de comunidades Iglesia, somos una asociación civil y religiosa sin fines de lucro y autónoma.

                Somos conscientes de nuestra realidad, con sus luces y sombras y proponiendo alternativas de solución, en lo personal vemos los intentos de superación, a la vez la crisis de identidad de la persona humana. En la Familia vemos los esfuerzos que hacen todas las instituciones por el desarrollo de la familia, sin embargo vemos también como muchas de nuestras familias se desintegran por diferentes causas. Como un signo de los tiempos, vemos la profusión y crecimiento de comunidades por todo el mundo, mas a la vez notamos la división y enfrentamiento entre países hermanos y comunidades. La sociedad hace esfuerzos en educar, mas a la par vemos la aguda crisis de valores humanos, cristianos, morales y sociales. Vemos en el mundo los esfuerzos que se hacen para su desarrollo y los derechos humanos, pero a la vez vemos a un mundo más dividido, violento y que falta trabajar a aún por los más pobres, marginados, enfermos y oprimidos. A nivel Eclesial vemos los esfuerzos que se hacen por una renovación de la Iglesia y trabajar por el ecumenismo, mas todavía constatamos que esa renovación o se ha enfriado, o detenido y la Iglesia sin mancha y arruga que el Señor quiere llevar, todavía no llega a la plenitud de esa renovación integral y aún subsiste las divisiones internas en las Iglesias y todavía no se llega a la unión real de todas las Iglesias Cristianas.

                Frente a todo esto proponemos una renovación integral de la persona, la familia, la sociedad, el mundo y la Iglesia, todo esto lo haremos evangelizando, haciendo un llamado a la fe y a la conversión con el anuncio del kerigma y promoviendo a tiempo y a destiempo el anuncio de Jesucristo como Salvador, Señor y Mesías, bajo la Unción del Espíritu Santo, con sus dones, carismas frutos y ministerios, para construir ese reino de Dios, reino de verdad, de justicia, de amor, de perdón, de paz y solidaridad y formar ese nuevo Pueblo de Dios que es la Iglesia, Sacramento Universal de Salvación, en una opción preferencial por los pobres, los enfermos, los marginados, los oprimidos, todos los que sufren, todos los olvidados y en especial nuestros hermanos de zonas andinas nativas, promoviendo una sanación integral del ser humano y de todos los seres humanos, y una liberación integral del pecado, del mal, del maligno, y de toda estructura injusta que oprime al ser humano, la injusticia, la desocupación, la falta de trabajo, el hambre, la pobreza, la miseria, la corrupción y todo lo que le impida al ser humano en vivir en la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, promoviendo además su desarrollo integral.

                                                Día de San Juan Bautista y del Inti Raimy en Perú.  Lima, 24 Junio del 2014.

Dios y Santa María de Guadalupe les bendigan.

Monseñor Juan Ernesto Iriarte Blas

Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú.

(ICARPE) Vicepresidente de (CONFEEL), (COMUNICAR) y toda la comunidad.