logo1c

 

IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA RENOVADA 
EN PERÚ
Personería Jurídica con Partida Electrónica Nº 12358859 - Lima

Apostillado Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores MRE908001111355264967

CARTA DE APOYO TOTAL AL PAPA FRANCISCO Y A TODA LA IGLESIA CATÓLICA EN RENOVACIÓN, FRENTE A LOS ATAQUES DE GRUPOS CONSERVADORES Y ULTRACONSERVADORES.

Lima - Perú, 05 de Septiembre del 2018. Día de Santa Teresa de Calcuta de los Pobres.

1° Desde que asumió la dirección de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, nuestro amado hermano, el Papa Francisco, el 13 de Marzo del 2013, hemos observado lo siguiente: el Papa Francisco está haciendo grandes cambios, de 

I.- En el Ver – Hombre, reforma y renovación al interior y al exterior de la Iglesia, a favor de ella y lo vemos muy bueno, con agrado, positivamente, con fe, esperanza y amor, y ya era tiempo, y coincidimos en 12 líneas fundamentales:

1. El retomar la opción preferencial por los pobres y la Misericordia, 
2. El revalorar la familia, especialmente en la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, 
3. El revalorar el rol de la mujer en la Iglesia;

II.- Juzgar – Cristo, 
4. El reimpulsar la Fe y el retomar la nueva evangelización, 
5. La propuesta de ordenación de hombres casados "viri probati", 
6. La Formación Integral en las Universidades Católicas, 
7. El llamado a la santidad;

III.- Actuar – Iglesia, 
8. La renovación integral de la Iglesia Católica Apostólica Romana, en especial en la sencillez y la humildad, erradicando los desfalcos millonarios, los grupos de poder, los lobbies, la pedofilia, y otros males. 
9. El ecumenismo, el trabajo por la unidad y el “diálogo interreligioso”, 
10. La paz y el desarrollo de los pueblos, 
11. La ecología, el cuidado de la casa común, 
12. El verdadero y actual rol de los laicos en la familia, los pobres, la Iglesia, la sociedad y el mundo, a ejemplo de nuestra madre Santa María.

2° Frente a estos cambios por una reforma y renovación al interior y exterior de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, se han manifestado y atacado al Papa, primero cuatro Cardenales (dos ya fallecidos), después algún teólogo americano, después 58 supuestos teólogos católicos de una línea ultraconservadora ya conocida, después algunos otros obispos y sacerdotes aisladamente, y laicos entre ellos los llamados grupos de galatianos, los de tradicionalismo católico, y un supuesto grupo de UN PADRE CARISMÁTICO COLOMBIANO (VIDEOS), y ahora último un Arzobispo Americano, que está haciendo ciertas acusaciones falsas contra el Santo Padre en un documento, todas estas personas y grupos se han dedicado a atacar al Santo Padre, mañana, tarde y noche, en los diferentes medios de comunicación social y las redes sociales, (ver cómo fuente el internet) con acusaciones falsas, injurias, difamaciones y calumnias, que en el Perú, en el Código Penal vigente están considerados como delitos, en los artículos 130, 131 y 132, como también en otros países se dan estos delitos según sus Constituciones, Leyes y Códigos Penales. A nosotros en oportunidades anteriores por defender al Papa también nos han atacado, injuriado, difamado y calumniado y nos hemos defendido con el Evangelio, la doctrina de la Iglesia y las leyes vigentes.
3° Frente a estos hechos manifestamos lo siguiente: Reconocemos al Santo Padre, el Papa Francisco, como el verdadero Vicario de Cristo, Obispo de Roma y Pastor de toda la Iglesia Universal (Mt, 16, 13-20), (Jn. 21, 15-17). A quién reconocemos también toda su autoridad espiritual, doctrinal, moral, pastoral y con carácter especial de autoridad ecuménica trabajando por la unidad en la verdad y en la caridad “Por tanto si quieres recibir la vida del Espíritu Santo, conserva la caridad, ama la verdad y desea la unidad para llegar a la eternidad”, (San Agustín, Sermón 163,10), entre todos los cristianos de las diferentes Iglesias Cristianas Históricas, Cristianas Actuales, Iglesias Católicas Apostólicas, en especial nuestra Iglesia Católica Apostólica Renovada, confirmando en la fe a sus hermanos (Lc. 22, 31-32) y trabajando por la Renovación integral de la Iglesia Católica, según los presupuestos del Concilio Ecuménico Vaticano II, especialmente en el Decreto Unitatis redintegratio, y la Encíclica Ut unum sint de San Juan Pablo II, sobre la unidad entre los cristianos.
4° Rechazamos todos estos ataques, apelativos, insultos, burlas, injurias, difamaciones y calumnias, contra el Santo Padre, el Papa Francisco, y hacemos un llamado a estos hermanos, que se llaman supuestamente católicos, y que se dedican a atacar al Santo Padre desde una visión católica apostólica supuestamente romana, tradicional conservadora o ultraconservadora, o de la llamada derecha conservadora o ultraconservadora a que ya cesen de hacerlo, en el nombre de Dios, de la Iglesia y de los más pobres. ¡Ya basta!, de injuriar, difamar, calumniar, esto es delito según sus Constituciones, leyes y en sus códigos penales vigentes y un grave pecado contra el Octavo Mandamiento.
5° Les hacemos un llamado a trabajar todos juntos, por la unidad, en la verdad y en la caridad, del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, el pueblo de Dios (Jn. 17,21). Nuestro Señor Jesucristo ponía la imagen de que "un reino dividido no puede subsistir" (Mc. 3,24-26), aunque también ha prometido que las "puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia" (Mt. 16, 18).
6° Para nosotros el Papa es la persona, imagen, vida, y misión del verdadero Buen Pastor (Jn. 10,11), como Cristo, y que sigue el ejemplo de San Francisco de Asís; el verdadero Obispo Católico Apostólico Romano, Argentino, Latinoamericano, Universal, Católico Renovado, que realmente huele a oveja, y que se identifica con todas las personas del pueblo de Dios, en especial con los más pobres, enfermos, marginados, oprimidos y olvidados y nuestras familias.
7° Reciba Santo Padre, Papa Francisco el apoyo total e incondicional de toda la Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú (ICARPE), Latinoamérica y en todo el mundo, millones de millones de católicos apostólicos, con herencia romana y renovada, estamos con Ud. y le apoyamos en todas sus reformas y en la renovación integral al interior y exterior de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que Ud. está haciendo. ¡Oramos porque siga adelante y con más fuerza! Su Santidad cuente con nosotros y nuestro trabajo pastoral con los más pobres. Lo abrazamos en el Señor y comprometemos la oración de toda la Iglesia por su Ministerio. Nos identificamos con la Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, despojada de los poderes, honores y ostentaciones. Dios y Santa María de Guadalupe, los Ángeles, los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, nuestros Santos Peruanos Santa Rosa y San Martín de Porres, lo cuiden, lo protejan, lo fortalezcan y lo bendigan abundantemente. ¡Ánimo y adelante, Fuerza amado Papa Francisco!

Firman:
- ++ Monseñor Juan Ernesto Iriarte Blas, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú (ICARPE), Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana (CONFFEL) y Presidente interino de la Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Renovadas (COMUNICAR)
- ++ Monseñor Mario Vinicio Gómez Zapata, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Ecuador (ICARE), Fiscal de (CONFEEL) y (COMUNICAR)
- ++ Monseñor José Luis Alejandre Anaya Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en México (ICARME)
- ++ Monseñor Julio César Rivera Gonzales, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Salvador (ICARS)
- + Monseñor Juan de Dios Urna Camacho Obispo Electo de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Bolivia (ICARBOL)
- + Monseñor Armando Ricardo Benítez Obispo Electo de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Argentina (ICARA)
- Reverendo Padre Segundo Jacinto Cajo Bernilla, Canciller de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú (ICARPE)
- Monseñor Giovani Richard Azaña Sal y Rosas, Vicario Episcopal de la Región Ancash y Vicario Judicial y Asesor Legal de (ICARPE).
Se adhieren:
- Todos los Arzobispos, Obispos, Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Laicos de toda la Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú, Latinoamérica y el Mundo.
- Todas las Iglesias hermanas.
- El Superior General de la Orden de los Templarios, Rvdo. Hno. José Miguel Nicolau Gonzáles y todos los Priores y miembros de la Orden en todo el Perú, Bolivia, Latinoamérica y el Mundo entero.